Información
Universidad de Cantabria.
El Tiempo Editoriales

Libros

Lo que la Red hará de nosotros

09 SEP 09

Tomás Maldonado
MEMORIA Y CONOCIMIENTO
Gedisa
311 páginas
Precio: 24,50 euros.

El argentino Tomás Maldonado reflexiona aquí at large sobre el destino de la capacidad individual de memoria y conocimiento en un tipo de sociedad en la cual elaborar, acumular y obtener información será tarea realizada en la Red y por medio del ordenador.
Lógicamente, para responder hay que examinar el impacto de las nuevas tecnologías de la información en las prácticas cotidianas del hablar, el escuchar, el escribir, el leer.
Tenemos aquí planteado el dilema de la transformación antropológica por medio de la técnica, lo que quiere decir: la desestabilización de la identidad forjada hasta ahora. Futuro de la memoria y el saber. ¿Quién lo sabrá?

[Política de Privacidad] [Nota Legal]

Todas las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores. El Gallo no se hace responsable del contenido y veracidad de las mismas.

IC Gabinete de Comunicación EuroCastalia