Información
Universidad de Cantabria.
El Tiempo Editoriales

Breves

La CRUE y el G-9 asistirán la entrega de la Medalla de Oro del Parlamento a la Universidad de Cantabria

28 ENE 10

Representantes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del grupo de universidades G-9 asistirán a la entrega de la Medalla de Oro del Parlamento regional a la Universidad de Cantabria, que tendrá lugar el próximo 1 de febrero.

En concreto, acompañarán al rector de la UC, Federico Gutiérrez Solana, los rectores de la Universidad de Santiago de Compostela, Senén Barro, en representación de la CRUE, de la que es vicerrector, y de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, que preside el G-9, grupo del que forman Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, La Rioja, la pública de Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

En el acto, intervendrán el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, y el presidente del Parlamento regional, Miguel Ángel Palacio, por este orden.

Según informó la Cámara, en su intervención Palacio hablará de la evolución que ha experimentado la educación universitaria a lo largo de la historia y destacará algunas de las "excelencias" de la UC, "una universidad comprometida con la sociedad cántabra y con su futuro", así como las estrecha colaboración que existe entre ambas instituciones.

El acto, que conmemora el 28 aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria, comenzará a las 20 horas con la lectura a cargo de la secretaria primera de la Mesa, Eva Bartolomé, del acuerdo de concesión de la medalla, aprobado por el Pleno del Parlamento el pasado 21 de diciembre.

A continuación, se proyectará un audiovisual de cinco minutos de duración sobre la historia de la Universidad de Cantabria, producido por Televisión Española y se procederá a la entrega de la Medalla.

Tras los himnos de Cantabria y España, se celebrará una velada musical a cargo de la Orquesta de Cámara "Europa Concentus Musicus" que, bajo la dirección de Mariano Rodríguez Saturio, interpretará Preludio Montañés, Síguela Manuel y Fantasía Cántabra, todas ellas de Juan José Solana y Peñas al Mar, y Con Aire de Basilio Gomarín.

El acto se cerrará con una recepción ofrecida por la Mesa del Parlamento.

Europa Press

[Política de Privacidad] [Nota Legal]

Todas las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores. El Gallo no se hace responsable del contenido y veracidad de las mismas.

IC Gabinete de Comunicación EuroCastalia