02 FEB 12
El candidato anuncia que, si es elegido, designará un Delegado especial del Rector para Torrelavega, y que encomendaría el trabajo al actual director de la Escuela de Minas, Manuel de Luis.
El candidato a Rector José Carlos Gómez Sal y su equipo dedicaron la jornada de hoy a la ciudad y el campus de Torrelavega. En su encuentro con el Alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza, Gómez Sal se comprometió a potenciar el trabajo de la UC en el municipio para convertir a Torrelavega en una verdadera ciudad universitaria, con más proyección cultural, científica y de colaboración con empresas. En la reunión informativa en la Escuela de Minas, Gómez Sal anunció que, si es elegido, nombrará Delegado Especial para el Campus de Torrelavega al actual director del centro, Manuel de Luis. Por último, ya por la tarde Gómez Sal se reunió en la Cámara de Comercio torrelaveguense con representantes de las empresas de la comarca, para analizar futuras vías de cooperación en proyectos concretos.
El candidato trató con el alcalde asuntos fundamentales para la consolidación y proyección del campus de Torrelavega. Entre ellos, la creación de una Residencia de Estudiantes y la potenciación de líneas de investigación propias de las especialidades del campus. Gómez Sal manifestó a Calderón Ciriza su compromiso con una mayor penetración de la UC en la vida de la ciudad, con más programación cultural, más actividad científica y más conexión con el tejido productivo. En este sentido, se trató de la colaboración para poner en marcha el vivero de empresas en las instalaciones de que dispone el Ayuntamiento de Torrelavega, ya que una de las prioridades de Gómez Sal de cara al tránsito de los titulados de la UC al mundo profesional es el apoyo a los emprendedores.
La reunión en la Escuela de Minas registró una nutrida asistencia de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios. En ella, Gómez Sal anunció su disposición a designar, si los votantes le otorgan el próximo día 22 su confianza para encabezar la UC hasta 2016, un Delegado Especial del Rector para el Campus de Torrelavega, de manera que haya un impulso, seguimiento y evaluación permanente de todo el desarrollo de este campus. Gómez Sal considera que la persona idónea para ocuparse de dicha responsabilidad es justamente el actual director de la Escuela, Manuel de Luis.
En la sesión también se analizó la necesidad de potenciar líneas de docencia específicas de los contenidos del campus, así como la agregación de grupos de I+D+i para fortalecer este aspecto.
Por la tarde, Gómez Sal y su equipo se reunieron en la Cámara de Comercio con una representación empresarial de Torrelavega y su comarca, dentro del espíritu de la candidatura de promover una Universidad volcada con el desarrollo de la sociedad, y que ofrezca más oportunidades para todos.
[Política de Privacidad] [Nota Legal]
Copyright © 2005. El Gallo Digital. Todos los derechos Reservados
Todas las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores. El Gallo no se hace responsable del contenido y veracidad de las mismas.
IC Gabinete de Comunicación EuroCastalia